Thursday, December 23, 2010

Reflexión Navideña

Ayer 23 (aunque se siente aun como hoy) fuimos a ver El Cascanueces en la "Cairo Opera House", cortesía del conductor de orquestra buena onda.
Era mi segunda vez, siendo la primera en el Municipal el...2008 si no me equivoco y también para Navidad. Mismo ballet, dos contextos radicalmente diferentes.

Muuucho ha cambiado en estos dos años. Podría explayarme sobre las innumerables   decepciones y malos ratos que predominaron pero francamente, ya estoy bastante aburrida de lo que fue. Sí, no hay duda que cometí errores, que quedo la embarrada y mil cosas más. La mayoría de ustedes ya conocen las historias de memoria ;)
Pero cerrando ya el 2010, puedo decir que la suma de todos los negativos fue bastante positiva. 
De partida, estoy en EGIPTO con la family porque mi padre fue nombrado safir. Y PASE EL GRADO CSM. La causa del 90% de mis malos ratos este año desapareció...y también quienes causaban el 10% restante. Hasta ahora, genial. 
¡Aguante pino! Plantado, no cortado
El veterinario me dijo que Max tenía excelente salud, mis viejos están top y estoy cada vez más cerca de tener el diploma en mano.

Pero quizás lo que más gane este año (y esto no deja de sorprenderme), fueron amigos. Yeees....el momento cursi cursi: pero como es Navidad me lo permito.

Es estando aqui lejos que me di cuenta de ello...recibiendo mails, saludos y exigencias varias...y eso que tengo el blog =P
Mis deseos autistas quizás no fueron muy respetados pero se agradece igual.

Un brindis entonces para los que se sientan aludidos. Agradezco tenerlos dando vueltas por ahi, 4 realz ;)

Ok, dicho eso (y como sigue siendo un blog viajero) les contare en un par de líneas como se celebra la Navidad en tierras de moros.

Bueno, no se celebra. Los Musulmanes ni siquiera pescan la parte comercial del tema y los Cristianos Coptos la celebran el 07 de Enero. Y por lo que he cachado, difiere bastante de la Navidad católica o quizás simplemente no lo promueven por las persecuciones que sufren. Por lo que leo, la tensión entre coptos y musulmanes es cosa seria, especialmente porque ambos frentes son muy extremistas.

Asi que nuestra Navidad será tranquila...cena familiar y la misa en una de las...2 iglesias católicas que hay en Cairo. Capaz que sean más pero dudo que pasan de 3. Igual es toda una experiencia porque el sacerdote y el coro es Africano, lo cual le da todo un toque particular.

Todo lo que es ser minoría dentro de una minoría. Para los que tienen la duda, la torta se divide en...90% musulmanes y  el resto cristianos, de los cuales como un 90% son Coptos. Lo que queda de ese 10% del 10% son en su mayoría protestantes. Sé de gente que le molesta pero a mi no me va ni viene para ser honesta...el credo determinado no es algo por lo cual me abandero.

Pero bueno, al menos logre que me prestaran un mini pino para adornar =) 
¡Uno de verdad ! Aunque muchos adornos no encontre...pero que va, se ve bkn. 

FELIZ NAVIDAD A TODOOOOS