Wednesday, December 8, 2010

¡Pirámides!

Ahi estaaaaan =) Aprovechando que ayer era el año nuevo islámico fuimos a visitar los triangulos más famosos del mundo (ando súper profunda, jajaja).

Tuvimos la suerte que no habían taaaantos turistas como de costumbre, lo cual permitió circular con algo de tranquilidad. Digo "algo" porque llega a cansar lo insistente que son los vendedores y los camel riders...te venderían hasta un brazo si muestras siquiera una chispa de interés.
Como me habían prevenido no me molesto tanto pero estoy segura que a más de un turista le baja el instinto asesino.

Datos freaks: hay estacionamientos JUSTO AL LADO de las pirámides...y considerando la calidad de los autos y las toneladas de gases que emiten, no puedo sino preguntarme si no le hace mil daño.


Entre las mil idioteces que andaba pensando, recorde "Astérix et Cléopâtre" y la versión de sus autores de como la Esfinge perdió la nariz (Obélix se subió a ella y la quebro). Hasta ahora, sigue siendo la explicación más entretenida que he leído.

Se habrán dado cuenta que no ando muy inspirada pero la verdad es que no hay mucho que decir sobre las pirámides que no se haya dicho mil veces y mejor.
Son impresionantes y cuesta imaginar que fueron construídas enteramente a mano...¡ Y que son una tumba !
Al parecer se puede entrar en la más grande...quizás me anime para la próxima si no me da un ataque de claustrofobia.
Lo que sí, mataría por subirlas como lo hizo mi viejo (ilegal a full pero posible si hay baksheesh de por medio).

Lo que sí es entrete aunque muuuuuuy "touristy" es tomar fotos trucadas con las pirámides y la esfinge. Todos los hacían aunque había un grupo de hombres que se paso al menos 40 minutos sacando todo tipo de foto imaginables...love yourself much?

Anyway, quede feliz feliz.

La verdad es que aparte del hecho de que no venden jamón EN NINGUNA PARTE, me está encantando este lugar.
Ni el caos del tráfico ni los gases intoxicantes de los tubos de escapes me están arruinando la experiencia  que sería perfecta con Max (y Jocy, obviously).
Era muuuuy necesario escapar Stgo y siento que estoy logrando todo lo deseado...y eso que llevo una semana...en 3 meses estaré realmente perfect.

Eso sí, pta que me serviría hablar árabe...y el poco libanés que sé no me sirve dado que las palabras básicas son diferentes. Mi madre ayuda demasiado pero igual sería agradable manejarme.

A todo esto, informo que apenas estoy tocando fbook así que si quieren contactarse, el mail es la mejor opción.