Tuesday, December 28, 2010

El museo- Part One (porque volveré)

Hace un par de minutos, leí que el tiempo entre Navidad y Año Nuevo es interminable y no más que un tiempo vacío, muerto. Por lo mismo, he tratado de disfrutar estos días...empezando por EL museo que hay que visitar cuando se pasa por Egipto: The museum of Egyptian Antiquities...o simplemente, Museo Egipcio.

De color rosado salmonesco anaranjado, este museo alberga la más grande colección de antiguedades Egipcias del mundo y es bakaaaaan.
Pero Tracy, pensaran, ¿como puede ser un museo bakan (para mi lo son en general pero sé que no para todos)? Bueno, porque es como una bodega gigante.
La cosas están casi amontonadas, sin mucha protección y al alcance de manos curiosas.  O sea...me saque todas las ganas tocando sarcófagos, estatuas y cuanto artefacto estaba ahi. Experiencia interactiva full. Además siempre están llegando nuevas cosas por las excavaciones y habían su buen par de cajas por abrir
No confundir con la Casa Rosada…estoy
realmente en Egipto y no escondida en BA
O sea, en principio no se puede tocar nada pero casi nadie pesca y tuve una leve sospecha que las cámaras de seguridad eran de mentira.
Anyway, para cualquiera que amo en el colegio la cultura antigua egipcia (yo), esto puede ser el paraíso o el infierno. Lo digo porque el 70% de los artefactos no están etiquetados y los que sí, por maquinas de escribir...o a mano. Asi que uno ve tesoros tras tesoros sin tener la más remota idea de donde vienen ni su fecha. Miento, en algunos sectores oscuros tienen una placa que indica la época y que asumo se aplica a todo los artefactos contenidos en dicha sala.
A mi no me molesto pero al parecer sí a los Japoneses quienes están financiando en parte un nuevo museo "ashi como shuper tecnológico y moderno" que se inaugura en el 2012. Agradezco haber llegado antes para tener la experiencia interactiva ya que me tinca que todo estara protegido por vidrios y que sé yo.


Fue un rey menor y su tumba ya era espectacular,
lo que ha llevado a varios a especular que las de
Ramses II y otros pesos fuertes  superaban
la imaginación
Las fotos estan prohibidas y no pude entrar con la cámara =/  Asi que se perdieron una Tracy muy feliz porque recién pudo tocar una placa con jeroglificos que data de...2600 BC. O sea, una mano como la mía escribo todo esto hace como 4610 años (circa). Y mi visita estuvo llena de momentos como esos. Sí, nerd...¿y qué? ^_^

Del contenido del museo, nada que decir. Ornamentos, estatuas, monumentos, momias y todo lo ha visto en pelis, libros y series durante años.

El 2ndo piso está dedicado en un 80% al contenido de la tumba de Tutankhamon y obviamente ahi esta la famosa mascara. 
Tengo que decir que no me llamo tanto la atención a pesar de que realmente es preciosa. Y los sarcogfagos también. Será porque es uber-trillada…algo asi como Mona Lisa.

A mi personalmente me gustaron más un par de papyrus que me hubiese llevado sin hacerme rogar. Y lo pense en un minuto porque la seguridad en muchas galerías consistían en pedacito de fierro de apariencia frágil.

Pero mejor no tentar la suerte y bueno, se vería bien feo que la bent zafir Chili se llevara un par de souvenirs de esa forma.

Síntesis: loved it.

Me avisan por interno que se nos viene mal tiempo y tormentas. Ojalá que no nos pille en el medio del desierto porque bien penca sería terminar enterrada bajo toneladas de arena. Bueno, ya saben si no reciben noticias mías despues del 02 :P