Saturday, February 19, 2011

Snapshots rurales

Siembran entre palmeras y casi siempre son
las mujeres las que trabajan el campo
Hoy tratamos de ir a Saqqara pero resulto estar cerrado :( Dicen que mañana van a reabrir todos los sitios turísticos en aras a reactivar el turismo. Me tinca que se la van a jugar este 2011 con todo tipo de campañas   y paquetes para traer la gente. Ayer de hecho nos topamos con un grupo de jóvenes pertenecientes a uno de esos movimientos facebook-ianos que andaban filmando y entrevistando extranjeros para un documental que quieren hacer sobre el turismo. Al final de la entrevista,me pidieron que le dirigiera un mensaje a mis compatriotas para que vengan a visitar Egipto…quizás algún día lo verán si aparece. Así como muy elocuente no fui pero bueno, quiero pensar que contribuí en algo a la causa, jeje.

Volviendo al tema principal,me quede con todas las ganas de ver nuevamente el sitio. Sin embargo la ida en sí me dio la oportunidad de volver a ver el camino a Memphis que tanto me cautivo, dandome la oportunidad de tomar un par de fotos del día a día rural. 


Tengo la firma convicción que en esos lugares la "revolución" no llego y aun más, que el ritmo de vida no ha cambiado en mil años. Van a seguir trabajando su tierra, vendiendo el producto en alguna esquina de la ciudad sin que los cambios políticos o sociales influyan sus vidas. Como les dije una vez, están en otro plano.
Lo mejor fue esta escena que aparece en la foto. He visto muchas cosas en mi estadía aquí pero camellos llevando hojas de palma…never. Usualmente prefieren burros o bueyes para la carga. Además que en la escala de animales, un conductor de carruajes en Giza nos contó que los camellos eran más caros que los caballos.
Me gustaría tener un camello y cabalgarlo felizmente por el desierto algún día (idea que saque luego de ver  carreras de camellos en la tv). Parten en como un millón de pesos si entendí bien, dependiendo de la edad y raza. Habría que ir al mercado para cachar bien la dinámica…pero paro aquí porque claramente no voy a comprarme un camello y estoy divagando ¬¬ Oh well, soñar no cuesta nada.

no-ta-ble