Monday, February 21, 2011

sms

Hoy recibí mi primer sms de las fuerzas armadas al cell;hasta ahora siempre los recibían mis padres. Antes de la caída de Mubarak los mensajes eran pro-gobierno y llamaban a proteger la patria (de hecho vodafone se quejo que los obligaron a mandarlos). Ahora, llegan directamente desde las FFAA y llaman a ser buenos ciudadanos y cesar con las manifestaciones. Siendo que todo este movimiento se ha apoyado principalmente en la tecnología, no sorprende que sea usado ahora como canal de comunicación entre la gente y el gobierno. However...no sé que opinaran los recipientes de esto.

En otras noticias, hoy amanecimos con un par de tanques en la esquina que andan protegiendo la embajada de Libia. Es sumamente raro ver tanques en mi barrio ya que hasta ahora Zamalek no los había necesitado (habían algunos en la entrada a la isla antes, pero no dentro). Mas debo mencionar que viendo el despliegue  militar en estas ultimas semanas, uno se da cuenta que el ejercito de este país es realmente potente. Si hubiesen optado por la fuerza, esta revolución no pasaba del primer día.

A medida que pasan los día, me doy cuenta que aún me falta por bloggear un par de excursiones y que seguramente lo haré a mi regreso a Chile. Hay tantas fotos que necesito sortear...
Me servirá además de respiro frente a una realidad a la cual me cuesta enormemente volver.

Pero mejor pensar positivo,positivo :) Total, me tinca que este año se viene bastante diferente y dinámico. O sea, ya con la pasada por estos lados ha demostrado serlo, jeje.