Tuesday, January 25, 2011

25 de Enero…¿Día de la Rabia? (actualizado)


Hoy día de protesta en Cairo.¿Saldrá realmente la gente a la calle a hacerse escuchar? Nos han aconsejado no salir de casa pero me muero de ganas de verlo todo...
Sin embargo se me hace que este gobierno no es tan frágil como para caer, especialmente ahora que la experiencia tunisia les dio la alerta.

"Ongoing story"

Actualización: Al parecer los Egipcios son más apáticos y el activismo "online" no se está traduciendo a la calle. Muy sorprendida no estoy…por mucho que los problemas sean los mismos que en Túnez, el espíritu de lucha no lo es.  Los medios dicen que aquí han perdido toda fe en el cambio.

Pero al parecer lo mismo no ocurre en el Líbano donde el "Día de la Rabia" sí ha sacado la gente a la calle pero por otros motivos. Si no conociera a mi Líbano estaría preocupada pero años de lo mismo me han endurecido y sólo observo.
Y yo que estaba considerando darme una vuelta por allá…pffff.

Actualización II: mmmm…igual 15.000 es harto…

Actualización III:
Contra todos los pronósticos (incluídos los míos), la gente salió a la calle…y harta. Todos dicen que la apatía termino y que si bien no llegarán los cambios en seguida, la gente se está despertando.

Obviamente en las noticias locales nada y twitter ha sido bloqueado para que no se sigan comunicando.

Ultima actualización:
Ha sido un día muy interesante y habrá que ver en que queda todo esto. Me tinca que muchos egipcios están emocionados y darán la pelea llegado septiembre (elecciones en Egipto). Con 90 millones de habitantes, hay potencial para pedir cambio, si es que lo quieren de verdad.

Buenas noches a todos, cerramos las transmisiones pero los invito a informarse más en:
http://www.bbc.co.uk/news/world/
o cualquier sitio de noticias internacionales.