Sunday, December 1, 2013

Southbank Christmas Market y un gusto a Covent Garden

Southbank Christmas market
Cansada de tanto estudio y como premio por haber terminado mi ensayo para GV488 (mejor ignorar que tengo que preparar ahora el essay plan para LL4S1), decidí darme una vuelta por el "Southbank Christmas Market" que se encuentra del otro lado del río pero bien cerquita de donde vivo. 
Los mercados navideños son tradicionalmente alemanes pero abundan por toda Europa y Londres no es la excepción. Como pueden imaginarse, son kioscos decorados que venden artesanía y comida y el famoso "mulled wine" que consiste en vino caliente con especies y otras cosas dependiendo en donde se prepare. Si pensaron en un navegado, están casi en lo correcto porque en inglés, navegado se traduce en "Chilean Mulled Wine". En todo caso, lo encontré más dulce que el navegado...pero que agrado fue sentir el calorcito combatir la tarde helada. Y digo tarde porque por mucho que se ve negro, no era noche...aquí ya está oscureciendo a las 16:00hrs.
Comida alemana en sartenes gigantes...nunca supe que
era exactamente

Oscuro y todo , a los europeos les encantan estos mercados y se nota por la cantidad de gente presente...onda, miles y miles a ratos formando hasta taco...y no es broma. Pero bueno, me armé de paciencia y me mentalize en disfrutar. ¡Y fue posible! 
De hecho me gusto harto la salida, no sólo por lo diferente del concepto (o sea, hay ferias navideñas en Chile, pero no es lo mismo y el frío gélido le da todo un toque) sino porque en verdad fue nice.
Comí cosas ricas, probé el navegado y hasta me subí al carrusel...mega regresión infantil de la cual también sufrieron hartos más al parecer, dado que la mitad de los que se subieron eran adultos (y hasta abuelitas...ternura) sin niños XD.
Entre las curiosidades dignas de comentar:  hamburguesas de avestruz, chocolate caliente con Bailey's (queria probarlo pero opte por el vino) y mil cosas choras hechas a mano. En verdad venden hartas cosillas y creo que si hubiese tenido donde ponerlas, habría regresado a casa con su buen par de compras lindas, pero seguramente inútiles.
Anyway, estuve ahi su buen par de horas, algo forzando el pie pero bueno...mi teoría es que mejor evaluarlo bien para poderle decir al doctor como lo siento de verdad.



Y hoy, reconociendo y aceptando que en verdad no quería leer nada, me fui a meter a Covent Garden que también me queda muy cerca . Y es que ME ENCANTA. Los actos en vivo, la decoración, las tiendas...todo. Sí, obvio que lleno pero así es Londres en todas las estaciones. No llevé la cámara dado que sali con intenciones consumistas pero igual el celular trato de apañar. Ahora tengo que puro ir de noche a ver todo brillar...ojalá el gorillapod me lo permita (lo que estoy usando como alternativa al tripode, de ahi les cuento).
En fin, fui feliz recorriendo y escuchando sus óperas callejeras. Creo que nada se compara. 

No terminé comprando mucho por esos lares dado mi no muy amplio presupuesto estudiantil (aunque en verdad creo que en algunas de esas tiendas ni con presupuesto laboral me da).
Pero sí me fue mil mejor en una-tienda-de-esas-tipicas que tenía un 20% de descuento para estudiantes sólo hoy y donde toooodo lo que probé me quedo. En todo caso, me estoy reservando para las liquidaciones navideñas que al parecer son cosa seria.  No importa que este en Alemania, ya cacho las talles y compraré desde allá.

Y bueno, mañana ya tengo que asumir el regreso al estudio...pero ya queda poco para las vacaciones así que vaaaaaaamos.
Al menos sentí por primera vez que estoy finalmente disfrutando todo lo que esta ciudad tiene que ofrecer y quiero seguir así. Además que me hace tan bien.
Como le escuche decir a unas francesas ayer : "elle est vraiment magique cette ville". Es tan pero tan verdad.
¿Frío? Sí, pero lo vale...y en verdad estaba infinitamente más feliz que lo que refleja la foto XD