Thursday, December 19, 2013

Serrat y densidades varias

Quería postear esto...porque sí...porque uno nunca sabe y más que a nada, porque no siempre soy tan fuerte como quisiera y a veces realmente quiero que el universo no concuerde conmigo, que me sorprenda gratamente y me aleje la nubecita esa.



Pero después, y curiosamente, empezó a tocar esto en mi mente y me di cuenta que hay que seguir no más, que no hay camino predeterminado...que se hace camino al andar. 

Que todo pasa, y que hasta Lucía se olvida.

No sé si hay un destino, menos si durante mi vida he tomado las decisiones correctas o no...lo que más puedo hacer es confiar en que todo lo que he hecho, para bien o para mal, va armando mi camino. Y que ese camino, tiene buen destino.

Que las penas, los errores, los desamores,los fracasos y las desilusiones no son en vano, y que no hay mal que por bien no venga.

¿Algo habré aprendido de todo, o no?

Así que me quedo con este tema...porque es el único que aun es mío,  y que me anima en todos los sentidos.





Grande, Serrat.


Wednesday, December 18, 2013

The London Stage

Amo Londres...

Esta semana me dio por hacer cosas culturales como ir a la opera y al teatro...bueno, en verdad no lo planifique, simplemente ocurrió.

La foto no le hace justicia a lo gigante que es
El Lunes tuve la inmensa suerte de ver Carmen en el Royal Opera House en Covent Garden. De partida, nunca habia visto Carmen y bueno...ROH por la CSM. O sea, sabía que se venía algo bueno.
Y así fue...tanto Carmen (Anita Rachvelishvili) como Don José (Roberto Alagna) se las mandaron...onda, QUE VOCES. Obviamente no cachaba a ninguno de los dos interpretes pero fue sin mayor sorpresa que me entere que habían pasado tanto por el MET que por la Scala...de primer nivel y se notó.
Para mi gran felicidad, la ROH tiende a apiadarse de los estudiantes y ofrece asientos a precios accesibles. Ahora, claramente no fue el mejor lugar pero who cares? Pude ver gran parte de la obra y se escuchaba perfect.
¿Unica desilusión? "Toreador"...para ser de las arias centrales de Carmen, faltó voz. Pero sería lo único...de hecho, me pille llorando de la emoción cuando José cantó "La fleur que tu m'avais jetée". PRECIOSO.
En cuanto a la historia...bueno, me hizo pensar que dentro de todo, mis relaciones no habían terminado taaaan mal. Ah, y que hay que tener ojo con los Don José de este mundo.

En fin, quiero regresar y lo haré.

La segunda patita cultural de la semana fue ver Henry V de Shakespeare.  La verdad es que esto fue un golpe de suerte mayor. Resulta que no quedaban entradas por menos de 75 libras para ver esta obra, más que nada porque el director, Michael Grandage, es una leyenda por estos lados y también porque el omg-eres-tan-rico Jude Law hace de Henry.  Asi que justo cuando me había resignado a no verlo, una chica posteo en el fbook de la residencia que vendía su entrada de TRECE pounds porque no podía ir...O SEAAAAAAAAA. Es que no se imaginan como salte de felicidad. 

A ver, a mi me gusta harto Shakespeare...mientras que a muchos les lateaba estudiarlo en el colegio, a mi me encantaba. Y es que algunos de sus monólogos realmente elevan...no hay nadie como él y entiendo que lo veneren y reinterpreten tanto. Y bueno, que mejor que verlo en Londres, ¿no?

Anyway, Henry V...

El inglés, medio complejo...para que mentir. Me costo al comienzo pero luego enganché  aunque a ratos se hacía imposible, como cuando entraba un personaje que se supone era irlandés o que sé yo...ingles antiguo con acento inentendible : misterio puro. Pero en general no fue problema.

En cuanto a las actuaciones...woooow. Ya, Jude Law SECO...había leido que su interpretación era increíble pero verlo fue otra cosa.  
Si el fuese mi Capitán de batalla lo seguiría adonde sea, y no sólo por lo guapo, sino que realmente supo inspirar.
Hasta me hizo olvidar su horrible bronceado y penoso rol en "The Holiday". Bueno,bueno, bueno.

Lamentablemente, no salió a saludar a los fans después de la obra (lo hace sólo después de sesión de la noche) así que me quede con las ganas de verlo...pero como el teatro me queda al lado y la obra sigue hasta Febrero, quizás me anime a ir otro día para que me firme el programa. O quizás no....pero me gustaría que siguiera haciendo teatro, le sienta bien.

Y así concluye mi semanita cultural...un gusto que me volveré a dar sin duda el 2104.

Friday, December 6, 2013

Max


Mi Max se fue al cielo...

Quisiera poder explicarles lo increible y maravilloso y absolutamente perftecto (a mis ojos) que fue Max y el vacío gigante que dejó en mi vida.
No sé si hay palabras suficientes que le hagan justicia.

Max llegó a nuestra vida a los 3 meses de nacer. Era una cosa tan chica y adorable y cabía en la palma de la mano. Nos enamoramos en seguida, y eso que lloró y lloró toooooda la primera noche. Nadie pudo dormir.

De ahi nunca dejo nuestro lado,  viajando con nosotros a todas partes, en las buenas y en las malas. Obvio que hubo momentos difíciles...sus ataques de epilepsia, sus problemas a los oídos y su mala disposición hacia los extraños...y sin embargo nunca pero nunca perdimos la fe porque sabíamos que nos amaba tanto como lo amábamos. Por lo mismo, los buenos recuerdos son infinitos, los malos apenas se mencionan.

Lamentablemente sólo tengo fotos de la era digital...pero les prometo que fue el perro más fotografiado de la historia, jajaja...además que era taaaan fotogénico y ponía unas caras tan especiales a rato. Mi cámara siempre lo buscaba, aunque no quisiera ser fotografiado.

Fue un compañero fiel, aunque a ratos ni nos pescara...porque eso sí puedo decirles de Max: tenía carácter propio y nunca acepto plenamente su rol de mascota. Era un  rey y  puedo dar fe que pocos perros han sido tan regaloneados como él.

Pero estuvo siempre a mis lados durante los momentos difíciles...me alentaba durante las pruebas, me acompañaba en la soledad y me ayudo a superar a todos quienes me han roto el corazón...mi máximo confidente y fuente de apoyo.

Pensar que tenía 12 años cuando lo tomé en mis brazos por la primera vez...y durante 16 años me vio crecer.


Siento que tuvimos mucha suerte, que perros como él son únicos.

Mi único consuelo es que vivió bien y plenamente, que fue feliz y que hasta el último minuto estuvo rodeado de amor.

Te adoro chiquillo, te extraño millones y espero que nos volvamos a ver en otra vida...por mi lado seguiré por este camino que me toca vivir, sabiendo que desde arriba me mandaras ladridos de ánimo. 

                                                              
       Nunca, pero nunca te olvidaré. 




I love you, pal.



 Max
02.12.97- 03.12.13

Thursday, December 5, 2013

Semana compleja y triste. Por ello, nada mejor que su tango...me falta el puro vino para completar el cuadro en esta lluviosa noche.

Que seca es Pasión Vega. Todo lo malo pasa y en algunos casos se olvida (espero)...pero la buena música queda.


Sunday, December 1, 2013

Southbank Christmas Market y un gusto a Covent Garden

Southbank Christmas market
Cansada de tanto estudio y como premio por haber terminado mi ensayo para GV488 (mejor ignorar que tengo que preparar ahora el essay plan para LL4S1), decidí darme una vuelta por el "Southbank Christmas Market" que se encuentra del otro lado del río pero bien cerquita de donde vivo. 
Los mercados navideños son tradicionalmente alemanes pero abundan por toda Europa y Londres no es la excepción. Como pueden imaginarse, son kioscos decorados que venden artesanía y comida y el famoso "mulled wine" que consiste en vino caliente con especies y otras cosas dependiendo en donde se prepare. Si pensaron en un navegado, están casi en lo correcto porque en inglés, navegado se traduce en "Chilean Mulled Wine". En todo caso, lo encontré más dulce que el navegado...pero que agrado fue sentir el calorcito combatir la tarde helada. Y digo tarde porque por mucho que se ve negro, no era noche...aquí ya está oscureciendo a las 16:00hrs.
Comida alemana en sartenes gigantes...nunca supe que
era exactamente

Oscuro y todo , a los europeos les encantan estos mercados y se nota por la cantidad de gente presente...onda, miles y miles a ratos formando hasta taco...y no es broma. Pero bueno, me armé de paciencia y me mentalize en disfrutar. ¡Y fue posible! 
De hecho me gusto harto la salida, no sólo por lo diferente del concepto (o sea, hay ferias navideñas en Chile, pero no es lo mismo y el frío gélido le da todo un toque) sino porque en verdad fue nice.
Comí cosas ricas, probé el navegado y hasta me subí al carrusel...mega regresión infantil de la cual también sufrieron hartos más al parecer, dado que la mitad de los que se subieron eran adultos (y hasta abuelitas...ternura) sin niños XD.
Entre las curiosidades dignas de comentar:  hamburguesas de avestruz, chocolate caliente con Bailey's (queria probarlo pero opte por el vino) y mil cosas choras hechas a mano. En verdad venden hartas cosillas y creo que si hubiese tenido donde ponerlas, habría regresado a casa con su buen par de compras lindas, pero seguramente inútiles.
Anyway, estuve ahi su buen par de horas, algo forzando el pie pero bueno...mi teoría es que mejor evaluarlo bien para poderle decir al doctor como lo siento de verdad.



Y hoy, reconociendo y aceptando que en verdad no quería leer nada, me fui a meter a Covent Garden que también me queda muy cerca . Y es que ME ENCANTA. Los actos en vivo, la decoración, las tiendas...todo. Sí, obvio que lleno pero así es Londres en todas las estaciones. No llevé la cámara dado que sali con intenciones consumistas pero igual el celular trato de apañar. Ahora tengo que puro ir de noche a ver todo brillar...ojalá el gorillapod me lo permita (lo que estoy usando como alternativa al tripode, de ahi les cuento).
En fin, fui feliz recorriendo y escuchando sus óperas callejeras. Creo que nada se compara. 

No terminé comprando mucho por esos lares dado mi no muy amplio presupuesto estudiantil (aunque en verdad creo que en algunas de esas tiendas ni con presupuesto laboral me da).
Pero sí me fue mil mejor en una-tienda-de-esas-tipicas que tenía un 20% de descuento para estudiantes sólo hoy y donde toooodo lo que probé me quedo. En todo caso, me estoy reservando para las liquidaciones navideñas que al parecer son cosa seria.  No importa que este en Alemania, ya cacho las talles y compraré desde allá.

Y bueno, mañana ya tengo que asumir el regreso al estudio...pero ya queda poco para las vacaciones así que vaaaaaaamos.
Al menos sentí por primera vez que estoy finalmente disfrutando todo lo que esta ciudad tiene que ofrecer y quiero seguir así. Además que me hace tan bien.
Como le escuche decir a unas francesas ayer : "elle est vraiment magique cette ville". Es tan pero tan verdad.
¿Frío? Sí, pero lo vale...y en verdad estaba infinitamente más feliz que lo que refleja la foto XD